Featured Mascotas

Tu mascota y UK

5734161363_0577f0f4c6_b
Escrito por Laura

El artículo a continuación hace referencia a leyes británicas válidas hasta el 1 de Enero del 2012. Más información aquí.

Entrar en el Reino Unido con determinadas mascotas requiere tener en cuenta determinados procesos antes de proceder al viaje. Entre ellos, el que más sorpresa genera, es el tiempo de Cuarentena. 6 meses.

Esto quiere decir que debemos de saber si queremos traer a nuestra mascota, con seis meses de antelación a nuestra llegada al Reino Unido (en realidad serán siete meses como veremos a continuación).

Las mascotas que están sujetas a este programa de prevención y cuarentena son los: Gatos, perros y hurones. Quedan fuera de este los hámsters y los conejos.

Esto se debe a una política de las instituciones gubernamentales encargadas de la entrada de animales en la isla con motivo de la prevención de enfermedades que el animal pueda traer consigo. Principalmente estamos hablando de la rabia.

Por lo tanto el procedimiento a seguir es el siguiente:

  • Sacar el pasaporte europeo al animal. Cualquier veterinario lo puede y debe expedir. En él vendrá todos los datos del animal, además del historial clínico. No es válida la cartilla tradicional. Ésta solo vale para el país y como control interno entre veterinarios de tu país.
  • A continuación, instalaremos un microchip homologado al animal. Éste ha de ser comprobado cada vez que vayamos al veterinario. Hay que tener en cuenta que si el chip que  le hemos puesto al animal no cumple con los estándares, seremos nosotros los que debemos llevar una maquina lectora para que en la frontera puedan acceder a la información. En el pasaporte internacional debe ir reflejada la fecha de la puesta del microchip.
  • Procederemos a la vacunación contra la rabia del animal. Lo anotaremos en el pasaporte internacional, reflejando la vacuna suministrada, marca, modelo y fecha. Por supuesto firma del veterinario (importante la firma… no olvidarse).
  • Una vez transcurrido un mes desde la vacunación, extraeremos una muestra de sangre al animal. Se espera un mes a la extracción de la sangre debido a que es el mínimo tiempo que necesita la vacuna para generar los anticuerpos necesarios. Ésta la envasaremos y la enviaremos a un laboratorio homologado por las autoridades Británicas. En el caso de España, sólo existe uno y éste se encuentra en Granada (Laboratorio Central de Veterinaria de Santa Fe de Granada; tfno.: 958 44 04 00). En este análisis se determinarán los anticuerpos del animal frente a la rabia. Si son positivos y están en la cantidad correcta nos enviarán un informe; el cual deberemos guardar. Por supuesto anotaremos la fecha de extracción de sangre del animal en el pasaporte.
  • Si el análisis ha sido conforme, deberemos esperar seis meses desde la extracción de sangre antes de poder entrar en el Reino Unido (de aquí los siete meses).
  • Por último, 48 horas antes de proceder a la entrada en el país Inglés, deberemos volver al veterinario y administraremos al animal un tratamiento anti garrapatas y parásitos. Procederemos a reflejar nombre del tratamiento, fecha de suministro y firma del veterinario en el pasaporte.

Es importante asegurarse de que todos los datos están reflejados en el pasaporte y todas las firmas del veterinario. Se han dado casos de no poder entrar por faltar la firma de alguno de los tratamientos. También debemos asegurarnos que el chip se lee correctamente por un lector homologado en Europa. De todo esto nos asesorará cualquier veterinario.

Éste sería todo el proceso que deberemos hacer si queremos llevar nuestra mascota al Reino Unido. Una vez terminado el tratamiento, solo es necesario vacunar al animal cuando proceda y nunca más tarde de la fecha de caducidad de efectividad de la vacuna. En caso contrario, vuelta a empezar.

Si el análisis de sangre es negativo, también deberemos empezar de nuevo.

Los resultados del análisis de sangre pueden tardar más de dos meses. Esto no significa que nos retrase la fecha de entrada. Si el análisis es positivo, se tendrá en cuenta la fecha de extracción de la sangre.

Transporte vía Ferry

Para llevar los animales al Reino Unido debemos tener en cuenta qué ruta o modo de viaje escogeremos. Si es vía vehículo, más Ferry, debemos consultar si la ruta está aprobada por la Defra para el transporte de animales. De ser así, deberemos estar unas dos horas antes de la salida del barco para la comprobación de los animales. Cada animal viajará en su trasportín debidamente homologado.

Transporte vía Avión

Lo mismo sucede si elegimos viajar en avión con ellos. No todas las líneas aéreas pueden llevar animales, por lo que deberemos informarnos antes de ello. Pagaremos un billete por cada animal. Al igual que el Ferry, deberemos estar con tiempo suficiente antes de partir para la comprobación de la documentación del animal. Hay que tener en cuenta que las compañías aéreas pueden limitar el número de animales domésticos que viajen en cabina y que no permiten el viaje en cabina de aquellos animales que por sus características, mal olor, etc., puedan ser molestos para el resto de los pasajeros y de la tripulación. El número de animales en total que se pueden llevar como equipaje de mano en un avión es de 1 animal cada 12 filas. A más filas tenga el avión, más animales se pueden llevar. El peso establecido como equipaje de mano es de 6 kg. Recuerda también que sólo puedes viajar con un animal por persona.

No intentes introducir los animales en la isla de forma clandestina! Al ser un país de entrada de muchas mercancías vía terrestre también lo es de emigrantes de forma ilegal. Los controles son exhaustivos. Todos los vehículos pasan por un registro antes de subir al Ferry. Además de perros policía, disponen de máquinas detectoras de latidos de corazón, por lo que se hace muy arriesgado intentar entrar con las mascotas. Si localizan a los animales, además de enfrentarte a una multa económica, deberás dejarlos en cuarentena en el país, en una instalación destinada a ello. Los costes de ésta, correrán a tu cargo. Ésto tiene un coste aproximado de 200 Libras a la semana.

Para más información puedes visitar las siguientes páginas:
http://www.defra.gov.uk/
http://www.mapa.es/

foto de tmst23

CC BY-SA 4.0
Tu mascota y UK by Laura Suárez is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License.

Sobre el autor

Laura

Mitad asturiana mitad edimburguesa - a.k.a "la que maneja el cotarro por aquí".

14 comentarios

  • Hola buenas tardes,

    Me pongo en contacto con ustedes porque tengo un huron en Spania y quiero traermelo a UK porque me vine a vivir aqui hace un anio, pero por problemas personales no me la pude traer hasta ahora. He leido en ingles, que el metodo de los 6 meses de cuarententa lo podria hacer en UK, en una instalacion especial pagando 500 libras al mes, es esto correcto?

    Muchas gracias

  • Hola Marina,

    Efectimavemte existe el método de dejar a tu mascota en un centro especializado para animales en cuarentena. El precio depende del sitio que escojas para ello.

    Toda la información que necesitas está aquí: http://www.defra.gov.uk/wildlife-pets/pets/travel/quarantine/

    Aunque si te somos sinceros, creemos que proceder a dejar tu hurón 6 meses de cuarentena en uno de estos agentes no es lo más recomendable. Ellos suelen ofrecer un espacio para que él viva, ahora bien, si cae enfermo, necesita cuidados o dietas especiales, etc. corre todo a tu cuenta. Es un extra que tendrías que añadir a ese precio mensual. Y otra cosa, tienes que tener en cuenta que hay lugares en los que no te dejan visitar a tu mascota en todo el tiempo que esté allí. Infórmate antes de firmar contratos.

    Un saludo.

  • Muchas gracias por la información, me ha sido de gran ayuda.
    Tengo una duda que agradecería mucho si me la pudieran aclarar. Tengo un perro que vendría conmigo, si al final tengo que marcharme a Reino Unido. El caso es que no estoy segura cuándo me tendría que ir. Por eso, mi pregunta es si los análisis de sangre que hay que practicarle tienen caducidad, es decir, si después de realizados, es necesario partir a los seis meses exactos o es posible retrasar la partida unos meses y seguirían siendo válidos. Había pensado ir iniciando ya todo el proceso para tenerlo todo preparado cuando me tenga que ir, aunque sea dentro de diez meses desde la extracción de sangre ¿podría hacerlo?
    Muchas gracias, un saludo.

    • Hola Lidia,

      Normalmente el plazo que tienes para organizarlo todo es de un año. Un año porque casi todas las vacunas antirrábicas que existen caducan en ese período de tiempo. Así que dependerá del tipo de vacuna que le ponga tu veterinario. Si esa vacuna tiene efecto durante más de un año, tu plazo se alargará hasta entonces.

      Resumiendo, desde que empiezas con el proceso; 1) se le pone el microchip, 2) se le aplica la vacuna antirrábica, 3) esperas 21 días para sacar una muestra de sangre, 4) vuelves a esperar hasta que te den los resultados y si pasa el test positivamente, cuentas 6 meses de calendario desde la extracción de la muestra, 5) a partir de entonces, si la vacuna tiene validez de un año, te quedan otros 6 meses para entrar en el Reino Unido.

      Espero que te haya servido de ayuda. Y ah! Otra cosa! he estado revisando la web de DEFRA y comentan que la ley cambiará a partir del 1 de Enero del 2012 http://www.defra.gov.uk/wildlife-pets/pets/travel/pets/countries/ así que habrá que revisar la info de nuevo dentro de poco porque puede variar.

      Un saludo y suerte!

  • Hola Laura!

    ¡Muchísimas gracias por la información! Me ha ayudado muchísimo. Además me ha parecido entender en el link que me has mandado que con la nueva ley de 2012 se van a acortar los plazos, ¡lo que sería genial!
    Ahora miraré también el tema del transporte para ver qué es lo más cómodo para él y si el trayecto lo puedo hacer con él, porque es muy mayor y no quiero dejarlo solo en un transportín en bodega..
    Muchas gracias de nuevo, un saludo :)

    Lidia

  • El lunes 01082011 Viajo a Londres en coche por el Eurotunel, para llevar una perrita a mi sobrina y de paso aprovecho para unas vacaciones, te puedo llevar tu perro si es pequeño claro. Me puedes escribir a mauribar21@hotmail.com

  • HOLA, ESTOY MUY PREOCUPADA,VIVO EN EL REINO UNIDO Y QUIERO TRAER A MI GATITA, YA HE HECHO TODO EL PROCEDIMIENTO Y EN SEPTIEMBRE HACE LOS 6 MESES.
    MI PREOCUPACIÓN AHORA, ES SABER SI UNA VEZ PASE LOS 6 MESES YA PUEDO TRAERLA DIRECTAMENTE O TENGO QUE REGISTRARLA PRIMERO EN ALGÚN SITIO, ADEMAS ME GUSTARÍA SABER COMO HACER PARA PONERME EN CONTACTO CON LAS COMPAÑÍAS AÉREAS QUE PUEDAN TRAERLA Y CUANTO ME PODRÍA COSTAR MAS O MENOS.
    HE LEÍDO EN DEFRA QUE UNA DE LAS COMPAÑÍAS QUE PUEDO VIAJAR ES MONARCH AIRLINES, PERO NO CONSIGO PONERME EN CONTACTO CON ELLA, POR FAVOR SI PUDIESEIS AYUDARME OS LO AGRADECERÍA.
    GRACIAS DE ANTEMANO

  • hola he leído la información, y es muy buena, te agradezco que nos des luces al respecto. Estoy tratando de traerle a mi hija a su mascota la cual no ve haces muchos meses, ya hemos hecho lo del pasaporte, vacunas micro chip y demás, pero ahora lo que no se es que compañía de transporte puede traerme a la perrita, he mirado una que me quiere cobrar 600 euros!! eso es demasiado para mi presupuesto!! por favor si sabes de alguna más barata, por favor déjamelo saber!!! muchas gracias

  • Hola a todos,

    Estoy pensando ir a vivir a Edimburgo el próximo año y quiero que mi gato se venga conmigo, El tema está que ando un poco perdida con el tema del transporte, ya que por avión solo lo puedo llevar por 2 compañias aereas desde Madrid A Londres y no puede ir en cabina, en caso que lo llevase por avión como hago luego para llevarlo a Edimburgo?? también me han dicho que si va en avión tiene que estar 60 días en observación allí como periodo de cuarentena… esto es cierto???
    también he visto que hay posibilidad de llevarlo en tren o barco, creéis que es mejor llevarlo por esta ruta??
    Por favor alguién que ya haya viajado con su mascota que me eche una mano, please!!
    Os agradezco desde ya vuestra ayuda!!

  • Hola Carla,

    Lo primero que debes hacer es leer este post ya que comentamos los pasos que debes de hacer antes de traer a tu mascota al Reino Unido. Básicamente el animal tiene que estar vacunado contra la rabia y tener todos los papeles en regla. Chip, pasaporte europeo, etc.

    Nosotros hemos traído dos gatos desde Asturias a Edimburgo. Hicimos todo el trayecto en coche. La duración del viaje fueron 2 días descansando en Calais (Francia).

    Te aconsejo que leas estos tips de cheapflights.co.uk y de onvuelos.com – http://www.cheapflights.co.uk/travel-tips/flying-with-pets/ y http://onvuelos.com/consejos/volar-con-animales/ – donde comentan las compañías aéreas que permiten animales en los vuelos.

    Si sólo puedes llegar hasta Londres sólo te quedaría la opción de alquilar un coche y subir hasta Edimburgo. Son unas 7 u 8 horas de viaje.

    Un saludo y suerte!
    Laura.

  • Hola, mi nombre es Lucila y tengo 26 años. Estoy muy interesada en ir a estudiar y trabajar a Edimburgo pero la verdad es que estoy muy perdida y no sé por dónde empezar…!!Vuestra página me está sirviendo de mucho a la hora de comenzar a hacerme una idea de por dónde van los tiros, pero aún así tengo bastantes dudas en cuanto a cómo y desde dónde buscar un piso…!!

    Mi idea es irme en enero cuando termine en Madrid mi trabajo y pueda tener suficientes ahorros pero…qué es mejor, que el piso lo coja desde aquí o cuándo ya esté allí??

    Obviamente todavía no tengo ni cuenta bancaria, ni teléfono ni nada…lo único que tengo es la ilusión de irme y aprender inglés ya que mi nivel es bastante bajo. Un hecho que también me tira un poco atrás a la hora de irme sin nada porque no me sé bien desenvolver en inglés y a la hora de decidirme a ir está el miedo de no enterarme de nada, de no saber qué me dicen para que pueda alquilar una habitación, etc….!!

    Como veréis muchas dudas que creo que son importantes, asiq os agradecería muchísimo si me pudiérais guiar un poco y decirme qué es lo mejor que debo hacer sabiendo cuál es mi nivel de inglés…!!!
    Muchas graciass!!!!!!!!!!!

  • Buenos días!!!En primer lugar quiero daros la enhorabuena porque esta página sirve de mucha ayuda.
    Me gustaría haceros una consulta. Viajo el miércoles a inglaterra con mi conejito de angora. Creo que no necesita ningun pasaporte ni tener la cuarentena de la rabia pero, ¿la única manera de llevarlo es en el eurotunel? En el ferry esta prohibido y en el avión también,…Muchas gracias

    • Hola Esther,

      Los conejos no tienen que pasar el test de la rabia y según tengo entendido no necesitan pasaporte europeo como lo necesitan los perros, gatos y hurones. ¿Estás segura de que no puedes viajar con él en el Ferry? Me parece extraño. ¿Dónde te han dicho que no?

      En cuanto al avión, yo investagaría más compañías aéreas. No sé exactamente dónde has preguntado, pero seguramente British Airways no te ponga más pegas que el de que el animal tiene que ir en un transportín homologado y que tengas que pagar un billete extra por tu mascota.

      Un saludo!
      Laura.

  • Yo intente traer a mi conejo en ferry pero no estaba permitido, solo aceptan perros y gatos! Entre en contacto con diversas empresas de transporte y despues de leer en varios foros llegue a conclusion de que habia 3 empresas de las que me podia fiar.

    MRW, Travel Pet y Petstravelwithus, la que mejor critias tenia y la que salia mejor de preio era esta ultima y lo hice mediante ellos.

    La verdad es que quede supercontenta, mi conejo llego sano y salvo que era lo que mas temia y salio mas barato de lo que costaba el ferry!

    Saludos!

    Sonia.

Escribe un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR