Featured Mascotas

Traer a tu mascota al Reino Unido después del 1 de Enero del 2012

6215027204_11e0a5d8f6_b
Escrito por Laura

Hace un par de años os contábamos qué tenías que hacer para poder traer a tu mascota al Reino Unido, pero las reglas han cambiado.

Hasta hace poco se tenía que dejar al animal en estado de cuarentena 6 meses de calendario. El Reino Unido era el país de la Unión Europea que tenía las leyes más estrictas en cuestión de entrada y reentrada de animales. Pero como todos sabemos qué pasan con las leyes y en general con los temas burocráticos, se modifican muchas veces para complicar las cosas.. pero ésta vez ha sido todo lo contrario.

Desde el 1 de Enero del 2012 , los animales de compañía pueden entrar o re-entrar en el Reino Unido desde Europa sin tener que pasar ningún mes de cuarentena. Cuando decimos animales de compañía, nos referimos a perros, gatos y hurones.

Estos son los pasos a seguir para traer a tu mascota a Edimburgo:

Paso 1

Lo primero es lo primero, y en este caso es ponerle el microchip. Antes de seguir con los procedimientos, tendrás que llevarlo al veterinario para que se lo ponga.

Paso 2

Después de que le hayan puesto el microchip, y sin excepción, tu mascota debe de vacunarse contra la rabia. A partir del día de la vacunación tienes que esperar como mínimo 21 días para viajar con él.

Paso 3

Tienes que hacerle un pasaporte europeo. Todos los papeles que tienes que rellenar te los dará tu veterinario después de que le haya puesto la vacuna contra la rabia (o el microchip).

Paso 4

Si tu mascota es un perro, entre 1 y 5 días antes de entrar al Reino Unido se le debe de desparasitar internamente (lombrices). La desparasitación externa (garrapatas) no es obligatoria. Ésto es lo que nos dicen desde el DEFRA, pero te recomendamos que lo consultes con tu veterinario.

Paso 5

Elegir el medio de transporte. Aquí te dejamos la página oficial sobre los medios de transporte aprobados: http://www.defra.gov.uk/wildlife-pets/pets/

Sobre el autor

Laura

Mitad asturiana mitad edimburguesa - a.k.a "la que maneja el cotarro por aquí".

19 comentarios

  • No sabes el alivio que esto me provoca! Ya estaba de los nervios pensando en que tenia que dejar aqui a mi gatita por lo del tema dichoso de la cuarentena! Muchas gracias por la informacion!!!!

    Muy util esta web :)

    Marta

    • hhola, yo tengo pensado irme para allá e finales de Mayo. estoy mriando para alojarme y tal, y tengo 2 gatos , menos mal que ahora no hay problema por llevarlos a Reino Unido. Nunca han volado y tengo miedo si les podrá suceder algo en el avión, No sé es que soy nueva en esto y bueno necesitaba me informaras,. Un saludo Betsabé

  • Hola!

    Una duda: he oido que llevar un gato a uk cuesta como 800 euros, es verdad? me voy a escocia, en principio yo sola, pero la idea es traerme a mi turrito en cuanto esté asentada. me podéis contar??

    Saludo y gracias

    • Hola Cristina

      Yo me he traído a mis dos gatos hace dos años y fue por carretara/ferry. El coste del billete para mascotas aquel entonces fueron 35€/gato así que no fue mucho.. lo que sube es la gasolina que gastas desde España hasta Edimburgo, evidentemente, jeje.

      He oído a gente que ha usado http://www.easypetuk.com/ por ejemplo, y que les ha costado sobre 600€.

      Si decides viajar en avión te diría que ahora sólo transportan animales Iberia y British Airways, pero esas compañías, depende de los días, pueden resultar más baratas que las propias compañías de transportes de mascotas.

      Ya nos cuentas cómo te ha ido Cristina!

      Un saludo y suerte.

  • Buenas Laura, quería hacerte una pregunta, quizás en un futuro no muy lejano, nos traslademos a Edimbrugo y el otro día una persona comentó delante mía, que había oído que no iban dejar a ningún español a Reino Unido. Quería saber si sabes algo al respecto, yo creo que esto no tinen mucho sentido, pero te agradecería si me puedes orientar.
    Por cierto me encanta tu website, gracias atenderme.
    Un saludo desde españa.
    Rocío

    • Hola Rocío

      Gracias por tu pregunta :)

      Sabemos que las cosas en España últimamente no están que digamos ni bien, ni estables, pero desde aquí no nos ha llegado ninguna información acerca del cierre de fronteras entre Reino Unido y el resto de la Unión Europea. Es algo muy grave y la verdad es que se necesita una base y fuentes para afirmar algo así.

      Según lo que sabemos este hecho sería ilegal porque no estaría cumpliendo el Tratado de la Unión Europea que dictamina la libre circulación de personas dentro del territorio de la Unión.

      Esperamos haberte ayudado y seguiremos informándonos por si sale algo nuevo!

      Un saludo.
      Laura

  • Muchas gracias Laura, me has sido de gran ayuda, por cierto tus mascotas son adorables,nosotros tb iríramos con nuestro niño peludo.

    Una vez masmil gracias.

    Estaremos en contacto.

    Rocío.

  • Buenas tardes Laura, quería hacerte una consulta, disculpa por las molestias, pero quería plantearte nuestro caso, somos un matrimonio y tenemos una hija de 12 años, y todos nos dicen que es una locura, hacer un cambio de este tipo, pero como bien comentabas, aquí las cosas están muy mal y creo que irán a peor ,en poco tiempo.

    Lo que me gustaría consultarte es según tu opinión, si existen posibilidades de encontrar un futuro mejor, ya que el futuro que se nos plantea aquí no es muy halagüeño, sobre todo para nuestra hija .

    O si nos puedes aconsejar , la mejor forma de hacerlo de cara al traslado,ya sabes que con los niños es casi más complicado que con la mascota, a la hora de encontrar colegio,etc….

    Muchas gracias por todo.
    Un saludo.

    Rocío.

    • Hola Rocío,

      quizá te sea útil este blog “Asociación Española Alba” de familias bilingües residentes en Edimburgo (http://asociacionalba.wordpress.com/).

      En cuanto a “posibilidades de un futuro mejor” es algo muy relativo y subjetivo a la vez, más aún si vienes con tu familia.

      Has de pensar en vuestra capacidad para trabajar (nivel de inglés y experiencia – te aconsejo leer el reciente post sobre “cómo está el trabajo en Edimburgo”), realizar una autocrítica y valorar todo lo que conlleva “tirarse a la piscina”. No quiero asustarte, sólo plantear las diferentes situaciones en las que te podrás encontrar. No creo que sea bueno dejarse llevar por ciudades que están de moda ya que luego hay muchos españoles que se decepcionan en cuanto a encontrar trabajo.

      Buscar piso siempre es mejor hacerlo desde Edimburgo, más que nada por verlos en persona, conocer al landord etc. Lo que se suele hacer es ir a un hostel los primeros días/semanas hasta encontrar algo.
      Los contratos son de mínimo 6 meses (si es por agencia, quizá 1 año).
      Un piso de una habitación ronda los 500 pounds (sin incluir tasas ni facturas), un piso de 4 habitaciones sobre 1200 pounds. Es sólo para guiarte, hay pisos más caros y más baratos, dependiendo de la zona entre otros.

      Espero serte de ayuda,

      un abrazo y suerte,

      Paube

      PD. Cuéntanos cómo te va y tus opiniones!

  • Por lo que he leído aquí y en otros foros, llevar un perro a UK sale bastante caro, aún así la gente está dispuesta a pagar, pero que hacéis con vuestro perro cuando venís unos días de vacaciones a España?, volvéis a pagar esa cantidad por un billete o lo dejáis con alguien, a priori puede parecer fácil llevarse a un perro, pero en un sitio donde no se tiene familia o amigos, los animales pasan mucho tiempo solos y te limita a la ahora de irte vacaciones o de viajar. Aparte está el tema del alojamiento, que según me han comentado está muy complicado.Agradecería que alguno me comentara su experiencia en este sentido

    • Hola Soni

      Tienes razón en cuanto hay que tener muy claro los pros y los contras de traerte a tu mascota a otro país. Si no tienes conocidos o familiares y vienes a la aventura, seguramente el animal sufra porque no vas a estar con él el tiempo que necesita.

      Como en España, hay muchos caseros y agencias inmobiliarias que no quieren a inquilinos que tengan mascotas, ¡pero haberlos haylos!

      Personalmente te comento que hace más de tres años me traje a mis dos gatos desde Asturias. El viaje fue interminable (vinimos en la furgoneta de mi chico), dos días sin parar y lloviendo todo el trayecto inglés. Pero mereció la pena. Ambos gatos se acomodaron y aclimataron a la ciudad de inmediato así que no me arrepiento!

      Eso sí, de aquella había que esperar los seis meses de cuarentena antes de poder traértelos, así que decidimos venir ese período de tiempo y encontrar un piso en el que nos dejaran tener mascotas. Ya teníamos trabajo también, por lo que nos pudimos organizar sin problemas a la hora de cuidar de ellos.

      Una vez que llevas en la ciudad algo de tiempo te darás cuenta que es muy fácil conocer a gente. Ya sean españoles, polacos o incluso escoceses. No te será difícil encontrar a alguien que se haga cargo de tu mascota cuando lo necesites.

      También hay algún “hotel de animales” en las afueras de Edimburgo, que en cierto caso te podrá ser útil.

      Un saludo y suerte!

  • Hola Laura,
    despues de mucho buscar y pensar, hemos decididdo que viajaremos a Edinburgo en coche o furgoneta, creo que como tú hiciste… solo que en vez de dos gatos, llevaremos dos perros… me gustaría que me explicaras como va el tema del ferry… de donde lo cogiste, Calais?… pagan los animales también? por peso? y los animales tienen que ir en transpotines o se pueden quedar dentro de la furgo…?? hay que avisar con a antelacion? perdona por tantas preguntas, pero tengo bastante lío… Gracias

    • Hola Maria

      El ferry que cogimos iba de Calais a Dover, sí. Depende de la compañía de Ferry que escojas las condiciones (y precios) variarán, pero vamos, que serán muy parecidas. Te recomiendo esta web para mirar precios – http://www.directferries.co.uk/.

      Los perros se tienen que quedar dentro del coche durante todo el trayecto. No tenéis la posibilidad de vigilarlos o quedaros con ellos. Lo hacen por temas de seguridad, ya que nadie puede pasear por donde están los vehículos estacionados.

      Normalmente cuando compras los billetes te preguntan si viajas con mascotas, así pagas ya el importe total. Aunque si quieres llamarlos para asegurarte que todo está correcto, genial.

      Recomiendan llegar a la puerta de embarque por lo menos 45 minutos antes que la gente que no lleva animales. Se hace así porque tienen que revisar sus pasaportes, mirarles el microchip y demás historias.

      Esta es la información y precios que dan las compañías de ferry en cuanto a las mascotas:
      LD Lines http://ldlines.co.uk
      My Ferry Link http://www.myferrylink.com
      DFDs Seaways http://www.dfdsseaways.co.uk/
      P&O Ferries http://www.poferries.com que dicen en sus FAQs: “If you are travelling by car then your pet will need to stay in the car for the duration of the crossing. If you are travelling by foot, then your pet will need to be in a lockable pet carrier of sound construction, which is able to withstand being secured on the ship. You must be able to carry this container onboard yourself. Pets are then kept in a secure area on the car deck for the duration of the crossing and are regularly checked by crew members. The latest check-in time for foot passengers is 45 minutes, however it is advised that extra time should be given if a pet is being transported. There is a charge of £15.00 each way per pet.”

      Ah! Y también tenéis la opción de viajar por el Eurotunnel.

      Espero que te haya aclarado alguna duda. Si necesitas algo más, por aquí estaremos!

  • Buenas tardes, Ya contacté con vossotros hace tiempo y definitvamente queremos trasladarnos, pero no encuentro un lugar donde buscar alojamiento en el que nos admitan mascotas. En nuestro caso son dos perros que viven con nosotros, pero en todas las agencias que buscamos nos dicen lo mismo, que no trabajan con alquileres que admitan mascotas.
    Podeis orientarnos, por favor??
    Gracias.

  • Hola Laura!

    Mi caso es un poco diferente YO TENGO UN HASMTER, y quiero llevarmelo a Edimburgo, pero en la mayoria de las webs no aparece nada relacionado con los hamsters, y supongo que habra mas gente como yo, o no… el caso es que no hablo ingles y gracias al google traductor y a un amigo he ido apañandomelas para mandar a PetTravel@ahvla.gsi.gov.uk para que me informaran esta web la encontre gracias a esta web GRACIAS, no tenia esperanzas de que contestaran el mail pero han contestado esto:

    (os lo cuento para que tambien tengais la informacion (laura corrigeme si me equivoco por favor)

    me dejan entrar con mi hamster en UK

    sin vacunas
    sin pasaporte

    PERO AUN NO SE COMO LLEVARLO a pesar de que el transportin de estos animalitos es 25*25 …….super pequeño.

    RENFE lo unico que exige es transportin y condiciones higienicas perfectas, he viajado en primera con mi animalito y nunca me han llamado la atencion.

    IBERIA, no me deja trasportar este animalito ni en bodega cosa que me alegro, pues estos animales invernan cuando hay 15 grados…. y la bodega del avion en altitud de crucero, se pueden alcanzar temperaturas de hasta -40º. Y van solitos…
    http://www.diarioazafata.com/2011/01/10/%C2%BFmi-mascota-en-la-bodega-no-gracias/

    British airways tampoco

    Easy jet tampoco

    Eurostar (tren alta velocidad) tampoco

    Ferry (hace tres semanas mande el correo y aun no me han contestado… lo he vuelto a mandar)

    Alsa Internacional (mande mail hace tres dias….)

    NO SE ME OCURREN MAS MANERAS PARA PODER LLEVARMELO (no tengo carnet de conducir)

    ME PODEIS AYUDAR?

    ah enviarlo por correo no lo haria ni en broma, pues entre los golpes que le darian a la cagita y sabe dios que mas….. he leido en varios sitios que llegaban muertos, o bien porque en la nueva caja que les ponen se les olvidan hacerle los agujeros para que respiren o bien de un infarto, son animalitos muy miedosos…

    ALGUNA IDEA????

    Muchas gracias por adelantado.

    Noe

    Dear Noemi,

    Thank you for your email received on the 16th June 2013 regarding bringing your hamster to the UK from Spain.

    The following rules currently apply to the movement of pet rabbits and rodents –

    Movement between European Union (EU) countries or into the EU from Andorra, Iceland, Liechtenstein, Monaco, Norway, San Marino, Switzerland and the Vatican are not subject to any requirement with regard to rabies.

    There are currently no certification requirements for rabbits and most rodents entering the UK from any of the countries mentioned above.

    Please see this link – http://www.defra.gov.uk/wildlife-pets/pets/travel/pets/other-animals/

    Regards,

    Michelle Allison

    Imports Team

    Specialist Service Centre for International Trade

    Animal Health and Veterinary Laboratories Agency (AHVLA)

    Hadrian House

    Wavell Drive

    Rosehill

    Carlisle

    CA1 2TB

    For further information please check the Defra website https://www.gov.uk/pet-travel-information-for-pet-owners

Escribe un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies