Estudiantes Trabajo

¿Qué compañía de telefonía móvil elegir en el Reino Unido?

M-Caller-488-web
Escrito por Valen
L

os precios de la telefonía móvil en UK dan gusto, lo digo de verdad, si comparáis con casi cualquier operador español os daréis cuenta de que pagaréis mucho menos por mucho más. Aquí pues, podréis ver un pequeño resumen de vuestras opciones a la hora de elegir.

Existen varios tipos de forma de pago.

Pay as you go

Tal y como su nombre dice pagas según gastas, se realiza de manera prepago mediante tarjetas que se compran en casi cualquier tienda, internet o incluso cajeros. No suele incluir contrato de permanencia pero sus tarifas suelen ser más caras que las del resto de opciones.

Contrato

Funcionan mediante un contrato de permanencia, los precios de mensajes y llamadas suelen ser más accesibles y normalmente acompañan su oferta de precio con un llamativo móvil de ultima generación (pero hay que ser cauteloso, sus contratos de permanencia llegan a los 24 y 32 meses algunas veces). Suelen tener un precio fijo contratado donde habrá ciertos servicios incluidos. Puede que al salirse de sus opciones la factura os de una buena sorpresa.

De precio fijo

Unas pocas compañías usan este sistema, se trata de un precio fijo pactado al mes (similar a la anterior opción) pero no incluyen un contrato de permanencia, no facilitan ningún terminal y algunas de ellas no te permiten salirte de sus servicios por lo que nunca pagarás más y nunca te llevarás una sorpresa, eso sí, estarás capado y limitado a lo que hayas pactado. Una vez comprendido lo anterior os mostrare las opciones que personalmente considero más interesantes respecto a servicio y precio. No debéis olvidar que cada opción cubre una necesidad así que lo primero es localizar vuestra necesidad y definir cuál de todas las ofertas del mercado es la mejor para vosotros. [hr]

Compañías de telefonía móvil

Free-GiffGaff-Can-Do-This-Better-Stickers

Giffgaff

La reina de internet Giffgaff puede no ser la compañía más popular pero probablemente estará en camino de serlo, al ser parte de la red de O2 dispone de una buena cobertura a nivel nacional. Para todo aquel que ya disponga de un móvil libre y no espere tener la ultima tecnología del mercado Giffgaff es la opción más sabia. Por tan sólo £12 al mes disponéis de 250 minutos, SMS ilimitados, internet ilimitado y comunicación gratis con otros números giffgaff. Hay opciones mucho más básicas desde £7,50 al mes con 250 MB de internet. Los precios han subido desde que conozco esta compañía (ligeramente) por lo que no cabe descartar que en un futuro no muy lejano vuelva a suceder.

Giffgaff funciona a Pago fijo y como Pay as You Go. Con la primera opción pagas “x” cantidad inicial al mes al pero fuera de ello no tienes crédito por lo que si no recargas no podrás realizar llamadas internacionales o mensajes internacionales (Pay as You Go). Para ello tendréis que dirigidos a su página web donde podéis ingresar crédito en vuestro número. Como puntos positivos cabe remarcar que tiene una de las tarifas más baratas del mercado incluidos números internacionales y video llamadas.

El punto negativo (para algunos) es que todo se realiza a través de su web, la tarjeta SIM te llegará a casa pasados unos días y hasta el servicio técnico se lleva mediante foros comunitarios donde otros usuarios y moderadores responden a tus preguntas por lo que puede ser un poco caótico a la hora de tener un problema.

 

 

lebara-400x400

Lebara

La internacional Para Lebara Mobile lo más importante es la conectividad con números internacionales, es por eso que sus oferta más llamativa es la SIM 15 donde por £15 mensuales (de precio fijo) incluye 250 minutos, 3000 mensajes de texto, 1 GB de internet y 180 minutos internacionales sin olvidar la comunicación gratuita con otras Lebaras en UK.

Sus puntos a favor más importantes es su disponibilidad, comprar una SIM Lebara es mas fácil que comprar el pan. Está por todas partes. Por apenas £1 la puedes encontrar en el kiosco de la esquina, su sistema de recargas no requiere de conexión a internet y los minutos ofertados a números internacionales la hacen, para muchos, la opción mas interesante.

logo

Ovivo ya no existe!

Ovivo

La gran desconocida. Ovivo es una compañía relativamente nueva en el sector, forma parte de la red de Vodafone. El funcionamiento de Ovivo es similar al que comentamos hace poco con Samba Mobile. Se trata de pagar sus servicios a base de mirar algunos anuncios online. Para ello la compañía ofrece una oferta imbatible: 150 minutos, 250 mensajes de texto y 500 MB gratuitos mensualmente, sin necesidad de recargar una cantidad mínima al mes (con lo que tu gasto puede ser 0) siendo así la única operadora del mercado dando servicio sin coste alguno.  Si se desea usar más ofrecen paquetes de precio fijo o la opción Pay as You Go con precios imbatibles en el mercado sin olvidarnos tampoco de la comunicación gratuita entre números Ovivo.

Los puntos negativos son pocos pero a tener en cuenta, el primero es que no todo lo que brilla es oro y para poder hacerse con una SIM hay que pagar una primera cantidad de £20, tranquilos, os devuelven £15 en crédito por lo que el precio viene a ser casi el mismo que el de cualquier otra SIM. Lo segundo es el hecho de mirar anuncios cada vez que consultas internet, puede ser molesto para muchos, pero a caballo regalado, no le mires el dentado.

three_logo_black

Three

La menor de las mayores Three ofrece paquetes de precio fijo con menos prestaciones que giffgaff desde £10 al mes. Pero es también la mas barata con ofertas de contrato a largo plazo y móviles de ultima generación incluidos donde podéis conseguir iPhones por £30 al mes o similar. Nuevamente os recuerdo, el contrato de permanencia en muchas de ellas suele ser excesivo.

Finalmente quedan las opciones de Vodafone y EE (antiguos T-Mobile y Orange), que son las feas de la familia. Sus precios suelen ser abusivos y sus contratos más de lo mismo. Disponen de muchos terminales (cierto es) y además de descuentos en banda ancha fija en caso de ser clientes móvil con lo que al final puede que el ahorro se vea por algún lado.

[hr] Como siempre os invitamos a que contéis vuestras experiencias y compartáis vuestras dudas con vuestros comentarios.

CC BY-SA 4.0
¿Qué compañía de telefonía móvil elegir en el Reino Unido? by Valen Correa is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License.

Sobre el autor

Valen

Colombiana de origen, Española de paso, Escocesa de adopción moviéndome por el mundo desde que tengo uso de memoria.

3 comentarios

  • Me parece un post genial. Personalmente no recomiendo los contratos. Llevo 5 años viviendo en UK y desde mayo de este año tengo GiffGaff y estoy super contento. He cambiado de pagar £33 con 3 (internet ilimitado) a pagar £12 (también con internet ilimitado). Lo malo, como bien decías, es tener un móvil libre. En mi caso he decidido que nuna más tendré un contrato al estilo clásico (24 meses).

    Valga como ejemplo mi caso personal. Me quiero comprar un Nexus 5. Para mí lo fundamental en el servicio es: internet ilimitado y llamadas baratas a España.

    – Con 3 (a día de hoy, 3 Nov 2013): el contrato más barato del Nexus 5 vale:
    |–> £29 al mes: incluye internet ilimitado, 500 min, 5000 sms, llamadas gratis a 3.
    |–> £49 (por el móvil): atención, que es el modelo de 16GB, no el de 32GB
    |–> TOTAL: £745 en total (24 meses). No incluye llamadas a números que no sean de UK. Es decir, si llamas a España (u otro país) te lo cobrarán aparte.

    http://www.three.co.uk/Discover/Devices/Google/Nexus_5?tab=Android__4.4%2C%2BKitKat.&memory=16&colour=Black

    – Con GiffGaff
    |–> £12 al mes: internet ilimitado, 250 min, sms ilimitados, llamadas gratis a giffgaff, llamadas gratis a números 0800. Todas las compañíás de móviles te cobran por eso.
    |–> £339 por el móvil: modelo de 32GB comprado directamente a Google. Libre
    |–> TOTAL: £627 en total (24 meses). Para llamadas a España tienes que recargar saldo. £10 de saldo irían aparte de las 12 mensuales. Eso sí, las £10 no tienen fecha de caducidad. Llamar a España te sale a 9p el minuto (£0.09), sin establecimiendo de llamada ni nada (10min= £0.9)

    http://giffgaff.com/goodybags/12pound-goodybag

    https://play.google.com/store/devices/details/Nexus_5_32GB_Black?id=nexus_5_black_32gb&hl=en

    Es la duda de siempre, por qué pagar por un móvil que la compañía te “regala”. O si no tienes dinero para pagar el móvil de una. A pesar de todo ello, en mi ejemplo consigo un móvil con el doble de capacidad, libre, sin periodo de permanencia y me ahorro £118

    • Buenas Pablitro!

      Nos alegra que te guste y exprese bien la situacion real que es, en efecto, tal y como tu lo explicas.

      Compañías como giffgaff te dan una enorme libertad de elección y ademas te ahorran mucho, pero que mucho dinero.
      Mi móvil es libre y no por eso he renunciado a la ultima tecnología. Te haces con un móvil de ultima generación aunque quizá sea de segunda mano (si no dispones del dinero suficiente para comprar uno de tacazo), te informas bien para liberarlo (por cierto, en la comunidad de giffgaff hay una buena lista de consejos y maneras de liberar vuestros móviles) y se hace la magia.

      Gracias por compartir tan detalladamente tu experiencia personal!

  • Muy buen post,

    Llevo 4 años en UK, y os cuento mi experiencia.

    Lebara, personalmente, me pareció un robo y eso de lebara to lebara, me cobraban.

    Después me topé con Tesco y me parece genial, como comentáis, es un mini-contrato, es decir de un solo mes, en el cual me doy de baja cuando quiera. Pago como 12 pounds, con internet y 750 minutos gratis. Y estoy muy contenta. Mencionar que eran menos minutos y al tener dos contratos con ellos, nos los han subido a 750 :)

    Al principio para internet en casa, me arruine el primer mes con BT, después me compré un usb de Vodafone, que no sirvió para mucho, más que para cabrearme, porque su cobertura no llegaba a donde vivía, al final buscando me topé con Talk Talk!

    Por telefonía fija, me gusta talk talk, pago como 30 al mes (línea, router, todo), más un plus de 2 pounds más o menos para llamar ilimitadamente a España, con la única condición de que cuando pase una hora en la conversación a España, cierre y vuelva a llamar, que sino a partir de la hora cobran :)

    Saludos!

Escribe un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR